Gustavo Ciríaco
Brasil
Gentileza de um gigantinho
En este laboratorio para niños dirigido por el artista brasileño Gustavo Ciríaco, se trabajará sobre la idea de los paisajes y cómo estos se configuran, entienden e imaginan. El laboratorio presenta el universo de la performance Gentileza de un gigante dirigida por Ciríaco, en torno de la naturaleza vista por el Hombre.
Una broma bastante común entre los niños: construir mundos imaginarios a partir de los elementos de la vida cotidiana, sean juguetes, pedazos de los objetos de uso. Con Gentileza de um gigatinho el coreógrafo Gustavo Ciríaco se aproxima al universo infantil e invita a los niños a construir con él un conjunto de paisajes pequeños. Un juego de hacer paisajes, donde cada niño trae a la mesa sus mundos imaginarios para la construcción de un mundo en miniatura compartida.
El proyecto toma como referencia el universo, materiales y procedimientos desarrollados durante el proceso de creación del espectáculo Gentileza de un gigante. Este alrededor de la relación humana con el mundo natural a través de la idea de paisaje.
El taller en Montevideo es posible gracias al apoyo financiero de la República Portuguesa – Cultura / Direção-Geral das Artes y del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – Iberescena.
Destinado a: niños entre 8 e 10 años.
**Inscripción previa: Hasta las 10:00hs del viernes 10 de Mayo de 2019 a través del formulario de inscripción
Viernes 10 de Mayo de 2019 / 15:00 a 17:00 / CCE / Gratuito