top of page

Giorgia Nardin

Italia

Lunes 9 de Mayo de 2016 / 21:00hs

Zavala Munis - Teatro Solís

 

All dressed up with nowhere to go

 

Un marco vacío, un cuerpo masculino, un cuerpo femenino y un ensamble de acciones cotidianas menores arrancadas de la realidad e integradas a un contexto etéreo privado del fluir diacrónico del tiempo y su hambre. Así es como los cuerpos en la coreografía de Giorgia Nardin yacen: llenos de materia, consumidos por un sentimiento "político" que los atraviesa de pies a cabeza y colapsa en un corazón escondido de la mirada, en la lentitud del movimiento, en la desnudez, en una imposición - reconfortante y cruel al mismo tiempo - de la realidad. Una idea del estar en el escenario -  o en el mundo - que Nardin ha estado alimentando durante su carrera.


Un título largo para acentuar la falta de final o una consonante y al mismo tiempo una sutil transformación. El estar vestidos sin saber a donde ir: destruir la linealidad del tiempo, el comienzo y el final, la oportunidad del cuerpo de encontrar memoria en el gesto, cristalizar el movimiento. Los cuerpos de los performers son, en este escenario, alfileres de la realidad puestos en el tejido de la performance. Ellos tocan sus narices, cabezas; doblan esposas y collares como si fueran sorprendidos en las calles, en un supermercado, o en sus asientos de oficina.

 

Matteo Antonaci

***​

Dirección: Giorgia Nardin / Con: Marco D'Agostin, Sara Leghissa / Proceso de investigación: Amy Bell, Marco D'Agostin, Sara Leghissa, Giorgia Nardin / Diseño de sonido: Luca Scapellato LSKA / Diseño de luces: Matteo Fantoni / Vestuario Edda Binotto
 

bottom of page